Home       Alhambra Eidos
  Quiénes somos Catálogo de cursos Cómo estudiar Preguntas frecuentes Bolsa de trabajo  

Inicio de la sesión de trabajo en ElCampusDigital.com



Para acceder a ElCampusDigital.com, es imprescindible disponer de Login y Clave, que se pueden obtener de diferentes formas:

El personal que realice teletrabajo la recibe del Coordinador, quien le fijará un Login y Clave inicial.

Los alumnos la reciben al inscribirse en un curso a través de Internet, o porque son inscritos por la Administración docente del Campus.

El personal del Campus al acceder entra por defecto al Buzón del correo interno del Campus, que de hecho es la página que en Campus se considera como de inicio.

Al acceder al Campus los alumnos, lo primero que tienen que seleccionar para poder trabajar es el curso en el listado de cursos disponibles. Para ello, se deberá hacer clic con el ratón sobre el nombre del curso contenido en una tabla similar a la de la imagen anterior. Una vez seleccionado un curso, se indicará con un el curso activo en ese momento. Esta página es la página de inicio o principal del Campus para los alumnos.

Este listado muestra al alumno no sólo la cantidad de cursos en los que está inscrito, sino también:

La cantidad total de días que se le permite el acceso al curso

La cantidad de días restantes con derecho a acceso al curso

El plazo de acceso al curso ha caducado.

Luego que el alumno selecciona un curso se activaran las funciones del Campus propias de su rol, las cuales aparecen distribuidas en las diferentes áreas de las páginas que componen el sistema.

Disposición de las áreas de trabajo en las páginas de ElCampusDigital.com



Las páginas de ElCampusDigital.com están divididas en 4 áreas de trabajo:

Cabecera: Es la parte superior de la página, en la cual suelen aparecer el nombre del Campus, logo de la empresa, etc. Dada las posibilidades de configuración que brinda ElCampusDigital.com, esta área puede no ser activada, en cuyo caso quedaría como parte superior de la página el área del sistema. Esta área también puede presentarse en diferentes formatos estéticos, colores, etc. en las opciones del sistema.

Columna: Es la parte derecha de la página, en la cual suelen colocarse opciones de navegación hacia opciones externas a ElCampusDigital.com. Entre las opciones que aparecen en la misma está la que carga a esta página de Ayuda. Dada las posibilidades de configuración que brinda ElCampusDigital.com, esta área puede no ser activada, en cuyo caso quedaría toda la parte central de la página ocupada por el área del sistema. Esta área también puede presentarse en diferentes formatos estéticos, colores, etc. en las opciones del sistema.

Pie de página: Es la parte inferior de la página, donde suelen aparecer los datos del Copyright, etc. Dada las posibilidades de configuración que brinda ElCampusDigital.com, esta área puede no ser activada, en cuyo caso queda como área inferior de la página el área del sistema. Esta área también puede presentarse en diferentes formatos estéticos, colores, etc. en las opciones del sistema.

Área del sistema: Es la parte central/derecha de la página, donde aparecen todos los formularios, listados, etc. que contiene Almagesto como funciones eLearning Management System (LMS). A diferencias de las otras áreas del sistema, que pueden activarse o no de acuerdo a la configuración que defina el Coordinador de ElCampusDigital.com, esta área siempre será activa y ocupada por las funciones del sistema.

A su vez el Área del sistema está divida en las siguientes zonas de trabajo:

Zona Superior:

Es donde aparecen las pestañas que indican las páginas que están vinculadas a la Opción seleccionada en el Menú de Opciones, por lo que la cantidad y funciones de las mismas varían en relación a la Opción activa.

Entre dichas pestañas se destaca en un color particular la página activa lo que sirve de título a la página que se está visualizando. Dada las posibilidades de configuración que brinda ElCampusDigital.com, estas pestañas pueden presentarse en una amplia variedad de colores, formas y color que indica la página activa.

A la derecha de dichas pestañas siempre aparecen los siguientes botones/iconos del sistema:

Ayuda: nos permite acceder a la Ayuda contextual de la página activa.

Home: nos permite ir a la página de inicio del Campus, que en el caso de los Alumnos es la que contiene el listado de Cursos disponibles para casa alumno y para el resto del personal el Buzón de correo interno.

Glosario: nos muestra una serie de términos correspondientes con el ElCampusDigital.com que nos serán de ayuda.

Cierre Sesión: nos sirve para cerrar la sesión de trabajo. Esta opción debemos utilizarla al dejar el campus, en vez de cerrar la ventana del navegador. Deberemos teclear nuevamente nuestro Login y Clave para poder acceder al sistema.

Información de la ubicación muestra los datos corporativos del Campus Virtual.

Leyenda: Se visualiza una ventana con todos los botones/iconos contenidos en ElCampusDigital.com.


Zona de datos del sistema: En la parte inferior de las pestañas, donde se muestran los formularios, listados y demás formularios en los que se pueden añadir, modificar, eliminar y listar los datos de ElCampusDigital.com

Zona informativa de paginación: En la parte inmediata inferior de la zona de datos del sistema aparece la paginación (sólo se visualiza cuando la información a mostrar ocupa más de una página), la página en que nos encontramos, por ejemplo, Página 1/12, y los botones/iconos de navegación cuando la paginación se activa:

Inicio Anterior Siguiente Último • Zona de botones que ejecutan acciones en la zona de datos del sistema: Grabar, Modificar, Eliminar, etc. que aparece siempre debajo de los formularios y tablas con listados.

Menú



El Menú se encuentra en la parte superior de la página web y contiene todas las opciones para que el alumno pueda realizar el proceso de estudio, por las diversas acciones formativas disponibles en las diferentes páginas del Campus Virtual.

Las opciones del Menú que más le pueden interesar es la de Aulas, donde tiene las opciones de:

Aula de autoevaluaciones

Aula de estudio

Aula de exámenes

Otras opciones a tener en cuenta dentro del menú, son las de:

Sistema > Datos personales. Donde podrá cambiar su usuario y contraseña.

Comunidad Virtual > Buzón, para contactar con su tutor

Secretaría > Expediente de curso. Desde ahí podrá ver las autoevaluaciones y exámenes que haya realizado.

Calidad Acreditada
  Almagesto