Buzón

 

ElCampusDigital.com posee un servicio de Buzón de correo, para facilitar la comunicación entre todos los usuarios. Se puede acceder al mismo pulsando la opción Buzón contenida en el epígrafe Comunidad Virtual del Atrium.

El Buzón de ElCampusDigital.com cuenta las siguientes pestañas Bandeja de entrada, Mensajes enviados, Redactar, Listas y Mensajes Tipo, a través de las cuales se puede acceder a las diferentes áreas de trabajo de esta opción:

El uso del Buzón de correo facilita la comunicación entre los usuarios de ElCampusDigital.com y es un medio importante para la colaboración y fluidez de la comunicación entre los protagonistas del proceso de enseñanza virtual. No obstante ello, es muy importante que los alumnos tengan claro que el correo interno de ElCampusDigital.com no es la vía adecuada para mensajes privados. Su finalidad es la de ayudar en el proceso de coordinación docente y, por tanto, sugerimos desecharlo para otro tipo de mensajes que requieran una privacidad mayor. El alumno de ElCampusDigital.com debe recordar que, dada su razón de ser, el coordinador de su ubicación tiene la posibilidad de ver todos los mensajes del sistema (aunque no su texto) a fin de administrar convenientemente el sistema de buzones.

 

Bandeja de entrada:

Cuando accedemos al Buzón de mensajes de ElCampusDigital.com por defecto aparece cargada la Bandeja de entrada. La Bandeja de entrada recoge un listado con la totalidad de los mensajes recibidos contenidos en la misma.

El listado posee varios iconos que nos brindan a simple vista información sobre las características del mensaje:

Si el listado de mensajes es superior a la paginación definida para el sistema, debajo del mismo aparecerá la correspondiente indicación con los botones de navegación.

Para leer un mensaje se debe hacer clic sobre el mensaje seleccionado. Como resultado de esa acción, se desplegará en pantalla un formulario.

Si se desea guardar el mensaje se debe hacer clic con el ratón sobre el icono del disquete que aparece en la parte inferior. Como resultado de ello se desplegará una ventana similar a la de Carpeta Personal para guardar la información en el servidor.

Recuerde que el sistema borra periódicamente los mensajes con mayor antiguedad, de acuerdo a la cantidad de días que el administrador del mismo define como tiempo máximo de almacenamiento.

Para responder un mensaje se deberá pulsar el botón Responder y como resultado de esa acción se cargará el formulario para escribir el texto a enviar.

Desde la Bandeja de entrada podemos borrar aquellos mensajes que ya no nos sirvan. Para eliminar uno o varios mensaje haga un clic en la caja que está a la izquierda del mensaje que se desea borrar y posteriormente pulse el botón Eliminar.

Los mensajes, aunque ya estén en nuestro buzón, están ocupando espacio en la base de datos que soporta toda la información de ElCampusDigital.com, por eso es una buena política mantenerlos en el buzón el menor tiempo posible.
Subir
 

 

Mensajes enviados

La pestaña Mensajes enviados recoge un listado con la totalidad de los mensajes enviados.

Como en la Bandeja de entrada, el listado de Mensajes enviados posee varios iconos que a simple vista brindan información sobre las características del mensaje:

Si el listado de mensajes enviados es superior a la paginación definida para el sistema, debajo del mismo aparecerá la correspondiente indicación con los botones de navegación.

Para leer un mensaje enviado se debe hacer clic sobre el mensaje seleccionado. Como resultado de esa acción, se desplegará en pantalla un formulario similar al mostrado antes cuando se lee un mensaje recibido.

Si se desea guardar el mensaje se debe hacer clic con el ratón sobre el icono del disquete que aparece en la parte inferior. Como resultado de ello se desplegará una ventana similar a la de Carpeta Personal para guardar la información en el servidor. 

Recuerde que el sistema borra periódicamente los mensajes con mayor antigüedad, de acuerdo a la cantidad de días que el administrador del mismo define como tiempo máximo de almacenamiento.

Para responder un mensaje se deberá pulsar el botón Responder y como resultado de esa acción se cargará el formulario para escribir el texto a enviar.

Desde Mensajes enviados podemos borrar aquellos mensajes que ya no nos sirvan. Para eliminar uno o varios mensaje haga un clic en la caja que está a la izquierda del mensaje que se desea borrar y posteriormente pulse el botón Eliminar.

Los mensajes, aunque ya estén en nuestro buzón, están ocupando espacio en la base de datos que soporta toda la información de ElCampusDigital.com, por eso es una buena política mantenerlos en el buzón el menor tiempo posible.
Subir

 

Redactar

Para enviar un mensaje se deberá pulsar la pestaña Redactar. Como resultado de esa acción, aparecerá en pantalla con un formulario.

El formulario para la redacción del mensaje tiene seis áreas de trabajo claramente definidas:

Los miembros del personal de ElCampusDigital.com pueden seleccionar destinatarios para sus mensajes entre las siguientes opciones:

Los alumnos de ElCampusDigital.com

En cualquiera de los tipos de uarios de ElCampusDigital.com, una vez seleccionado el tipo de selección, para ejecutar la misma deberá pulsarse el botón . Como resultado de esta acción se debajo de las opciones de selección se desplegará un listado de nombres. Para seleccionar uno de ellos se deberá hacer clic con el ratón sobre el nombre seleccionado, con lo que navegará al formulario de redacción de mensajes, donde será visible el nombre del destinatario.

Subir

 

Listas

ElCampusDigital.com permite que todos sus usuarios creen las Listas de correo que precisen. Para crear una Lista de correo se debe pulsar la pestaña Listas ubicada en la parte superior del formulario y como resultado de esa acción se desplegará el listado de listas existentes.

Para crear una nueva lista se deberá pulsar el botón Nuevo que se encuentra debajo del listado listas existentes y como resultado de ello se visualizará en pantalla un formulario.

En este formulario se debe escribir el Nombre que dará nombre a la lista que se esté creando, por lo que recomendamos definir nombres que desde el formulario de redacción permitan identificar con facilidad su

Si se pulsa el botón la nueva Lista será agregada al listado que aparece en el formulario de Redacción de mensajes..

Una vez creada la lista, pulsado el icono a la misma se le podrán asignar miembros de la lista.


Subir

 

Mensajes tipo:

Además de todo lo descrito, el servicio del Buzón permite redactar y guardar mensajes tipo que ahorren tiempo trabajo en la redacción de mensajes para situaciones comunes, como, por ejemplo, felicitaciones por fin de año. Para redactar y guardar ese tipo de mensajes se deberá pulsar la pestaña Mensaje tipo ubicada en la parte superior del formulario y como resultado de esa acción se desplegará el listado de mensajes existentes.

Para redactar un nuevo mensaje tipo se deberá pulsar el botón Nuevo que se encuentra debajo del listado de mensajes tipo y como resultado de ello se visualizará en pantalla un formulario.

Este formulario, se debe escribir el Asunto que dará nombre al mensaje tipo que se esté creando y, en el área del Texto se debe redactar el contenido de dicho mensaje, por ejemplo, le deseamos un Feliz fin de año 2001 y un feliz y próspero en todos los órdenes 2002.

Si se pulsa el botón el nuevo mensaje tipo será agregado al listado de mensajes tipo, que aparece en el formulario de Redacción de mensajes.
Subir


Atención: Para navegar por Almagesto sólo se deben emplear las opciones del Menú, las pestañas, los botones y los iconos habilitados para funcionar como enlaces. En ningún caso se deben utilizar los botones Atrás y Adelante del navegador, pues en caso de utilizarlos se perderá la conexión con Almagesto



© Grupo EIDOS, 1997-2013, Todos los derechos reservados
Formato óptimo de visualización: 800x600 o superior